Sakhi-vrnde Vijñapti Radha-Krsna Prana Mora


Oración de las Gopis.
Srila Narottama dasa Thakura
(1)
radha-krsna prana mora jugala-kisora
jivane marane gati aro nahi mora
(2)
kalindira kule keli-kadambera vana
ratana-bedira upara bosabo du’jana
(3)
syama-gauri-ange diba (cuya)
candanera gandha
camara dhulaba kabe
heriba mukha-candra
(4)
ganthiya malatir mala diba donhara gale
adhare tuliya diba karpura-tambule
(5)
lalita visakha-adi jata sakhi-vrnda
ajñaya koribo seva caranaravinda
(6)
sri-krsna-caitanya-prabhur daser anudasa
seva abhilasa kore narottama-dasa

Traducción
1) ¡Oh! ¡Radha-Krsna,
Radha Krsna! ¡Radha Krsna!
¡Mi fuerza vital! ¡Oh joven
pareja!, en la vida o en la
muerte yo no tengo nada
más que a ustedes.

2) En las orillas del Yamuna,
entre unos árboles de Ka-
damba floridos, yo prepa-
raré un trono de oro para
que se sienten.

3) Untaré sus formas, os-
cura y dorada, pulpa de sán-
dalo perfumada con aguru. Los bañaré con plumas de pavo real y veré sus dos
rostros que son como lunas.
Srila Narottama dasa Thakura
4) Haré guirnaldas con flores malati y las colocaré alrededor de los cuellos de sus Omnipotencias y, para sus labios de loto,
ofreceré hojas de betel perfumadas con alcanfor.

5) Me quedaré de pie al lado de Lalita y Visakha, listo para
cumplir cualquier orden de servicio a sus pies de loto.

6) Narottama dasa Thakura, el sirviente del sirviente del
Señor Caitanya dice: "Permitan que yo me ocupe en esos pasa-
tiempos de servicio devocional".