Sri Rupa Mañjari Pada

Srila Narottama das Thakura
(1)
sri-rupa mañjari pada, sei mora sampada,
sei mor bhajana-pujana
sei mora prana-dhana, sei mora abharana,
sei mora jivanera jivana
(2)
sei mora rasa-nidhi, sei mora vañcha-siddhi,
sei mor vedera dharama
sei-brata, sei tapa, sei mora mantra-japa
sei mora dharama-karama
(3)
anukula habe vidhi, se-pade hoibe siddhi,
nirakhibo e dui nayane
se rupa-madhuri-rasi, prana-kuvalaya-sasi,
praphullita habe nisi-dine
(4)
tuwa adarsana-ahi, garale jaralo dehi,
ciro-dina tapita jivana
ha ha prabhu! koro doya
deho mora pada-chaya,
narottama loila sarana

1) Los pies de loto de Sri Rupa Manjari son mi tesoro,
mi servicio devocional y mi objeto de adoración. Ellos le
dan un significado a mi vida y son la vida de mi vida.

2) Ellos son la perfección del Rasa y son la perfección digna de
ser alcanzada. Para mí, ellos son la propia ley de las Escrituras
Védicas. Ellos son el significado de mis ayunos, penitencias y el
entonar silencioso de mis mantras. Ellos son la base de mi religión y actividades.

3) A través del proceso purificante del servicio devocional
favorable, cualquier persona alcanzará la perfeccióny con estos
dos ojos será capaz de ver. Su forma trascendental es brillante
como la luna en mi corazón y siendo así, mi corazón brilla y
reciproca. En otras palabras, laluna de la refulgencia de SriRupa
Manjari brilla dentro del corazón y hace que el corazón también
brille reflejando esta luz y devolviéndola al cielo espiritual. Esta
luna brilla no sólo durante la noche sino en todo momento.
4) Su ausencia de mi vista es como una dosis de veneno
poderoso que me hará sufrir hasta el final de mi vida. Narottama
das Thakhura dice: «Por favor deme su misericordia y el refugio
de sus pies de loto».