Oración a los pies de loto de Krishna*

(Refránes)
En verdad te digo hermano
Krishna nos dará su gracia
cuando Radharani se complazca
Esto por cierto Te declaro

En verdad Te digo Krsna:
Radharani Te dara Su gracia,
cuando mi Guru se complazca,
esto por cierto Te declaro

(1)
Sri Siddhanta Saraswati, es querido al hijo de Sac
Su servicio a Krishna es sin igual
El es el mahanta-guru, el más elevado y puro
Krishna Bhakti da en todo lugar
(2)
Por su gran deseo, aquí allá, al mundo entero
Conquistará con Goura nam
En toda la tierra, pueblos, ciudades, aldeas
Cantarán el Krishna nam
(3)
Una inundación de ananda,
cubrirá a todas las almas
Por la gracia de Gouranga
Y cuando en esta tierra, no se vea más miseria
Se alegrarán los Vaisnavas
(4)
Soy indigno y caído, para servir tu motivo
No soy capaz de complacerte
Por ello ves que hoy, me encomiendo a mi Señor
Pues Él es todo excelente
(5)
Por tu sakti es que uno puede servir a su guru
Y realizarse en esta vida
Su servicio nos vuelve afortunados y alegres
Y nos da asociación divina
(6)
Tú eres mi eterno amigo, mas por darlo al olvido
Sufrí en tantos nacimientos
Pero si hoy de nuevo, podemos volver a vernos
Me darás un gran contento
(7)
En Tu compañía, sentiré mucha alegría
Yendo en la mañana a Tus campos
En los bosques de Vraja, rodaré, en pleno ananda
Ese día aguardo yo tanto
(8)
De un modo muy bello,
me ha venido Tu recuerdo
al llamarte en forma intensa
Soy tu siervo eterno, y por ello siempre te anhelo
Tú eres mi exclusiva meta
(9)
Así, siguiendo a los hombres,
caía en un pozo oscuro
por asociarme con tantos deseos materiales
Mas Narada me salvó
al hacerme un discípulo suyo
Por ello, ¿cómo puedo
de su servicio apartarme?