Sri Sri Sad-Gosvamy-astaka*

(1)
Krsna kirtan cantan bailan con devoción,
en el néctar de amor por Dios
Queridos por buenos y malos por no envidiar
son dignos de adoración
Ellos portan la gracia de Caitanyadev,
y alivian de toda ilusión
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(2)
En los sastras versados y en establecer,
la eterna y real religión
Por desear a todos el bien refugio son,
de toda la creación
A los pies de Radha Krsna es su bhajan,
con plena felicidad
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(3)
Las glorias de Sri Gauranga describían,
con plena fe y realización
Y con bellas canciones hechas a Govinda,
limpian a todo ofensor
El mar de ananda muy hábiles en aumentar,
desdeñaron el brahman
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(4)
Rechazaron riquezas y alta posición,
viéndolas sin ningún valor
Y vistieron sólo un kaupin para ayudar,
a los pobres por compasión
Y por las olas se dejaron siempre llevar,
del más hondo gopi-bhav
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(5)
Donde se escucha al cucu y al cisne cantar,
la garza y el pavo real
Y varias joyas bajo cada árbol hay,
en el bello Vrndavan
Día y noche adoraron a Radha Krsna,
mostrando al jiva su finalidad
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(6)
Cada día cumplieron con sus firmes votos,
de cantar y reverenciar
El comer y el dormir conquistaron así,
enseñando su gran humildad
Radha Krsna no dejaban de recordar,
sumidos en felicidad
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(7)
A orillas del Radhakunda y del Kalindi,
y en el mismo Vamsivat
Sus cuerpos mostraron los síntomas de amor
en locura trascendental
Cantando las cualidades de Hari,
en beatitud espiritual
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta
(8)
¡Oh Radha! ¡reina de Vraja! ¡Oh Lalita!
¡Oh hijo de Nanda! ¿dónde están?
En los bosques del Yamuna o en Govardhana,
que alguien nos diga dónde están
Así llamándolos por todo Vrndavan,
expresaron gran separación
Yo adoro a Rupa Sanatan a ambos Raghus,
a Sri Jiva y Gopala Bhatta