Jagannathastaka*


Oración en Adoración al Señor Jagannatha

(1)
A orillas del Kalindi canta melodioso
y con gran placer
Como un abejorro ve el rostro de loto
de las dulces gopis
Lakmi, Siva, Brahma, Indra y Ganesh
adoran sus pies
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(2)
Una flauta en su mano, lo adorna una pluma
y en su cintura
Una seda fina y mira a sus amigas
de soslayo
Reside en Vrndavana que en pasatiempos
bellos abunda
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(3)
A orillas del océano en un palacio dorado
y azul zafiro
Vive con su hermano Balabhadra llamado
el de gran fuerza
Entre ellos se encuentra Subhadra y los santos
pueden servirlo
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(4)
Es un mar de gracia y su color
el de las nubes oscuras
Goza el reto de Laksmi y su rostro es una flor
de loto pura
Los sabios y devas los Upanishads
sus glorias proclaman
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(5)
Al ir en su carro lo acompaña el canto
de mil sadhus
Con sus oraciones Él se complace
y quiere agraciarlos
Océano de gracia amigo de los mundos
con laksmi a su lado
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(6)
Del para-brahman él es la corona
y sus ojos son lotos
En Nilacal reside y sus pies decoran
la cabeza de Sesa
Él goza del rasa y a Sri Radha abraza
siendo su amada
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(7)
Por cierto no oro ni por un reino
ni joyas valiosas
Ni cual muchos desean por una bella
y fiel esposa
Sólo mi alma anhela a quien era tras era
Siva alaba
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión
(8)
Mi vida libera de este inútil samsara
¡oh Señor de los devas!
Quita mis pecados que no terminan
¡Señor de losYadus!
Concedes por cierto al caído Tus pies
y al desamparado
¡Oh! Jagannatha swami
por favor revélate a mi visión

Templo del Señor Jagannatha en la localidad de Puri - India