Sri Vraja-Dhama-Mahimamrta



Srila Krsnadasa Kaviraja Gosvami

(1)
jaya radhe, jaya krsna, jaya vrndavan
sri-govinda, gopinatha, madana-mohan
(2)
syama-kunda, radha-kunda, giri-govardhan
kalindi jamuna jaya, jaya mahavan
(3)
kesi-ghata, bamsi-bata, dwadasa-kanan
jaha saba lila koilo sri-nanda-nandan
(4)
sri-nanda-jasoda jaya, jaya gopa-gan
sridamadi jaya jaya, dhenu-vatsa-gan
(5)
jaya brsabhanu, jaya kirtida sundari
jaya paurnamasi, jaya abhira-nagari
(6)
jaya jaya gopiswara vrndavana-majh
jaya jaya krsna-sakha batu dwija-raj
(7)
jaya rama-ghat, jaya rohini-nandan
jaya jaya vrndavana-basi jata jan
(8)
jaya dwija-patni, jaya naga-kanya-gan
bhaktite jahara pailo govinda-caran
(9)
sri-rasa-mandala jaya, jaya radha-syam
jaya jaya rasa-lila sarva-manoram
(10)
jaya jayojjwala-rasa sarva-rasa-sar
parakiya-bhave jaha brajete pracar
(11)
sri-jahnava-pada-padma koriya smaran
dina krsna-dasa kohe nama-sankirtan


Traducción

1) Todas las glorias a Radha y Krsna y al divino bosque de Vrindavana. Todas las glorias a las tres Deidades principales de Vrndavana-Sri Govinda, Gopinatha, y Madana-mohana.
2) Todas las glorias al Syama-kunda, Radha-kunda, a la colina de Govardhana y al rio Yamuna (Kalindi). Todas las glorias al grandioso bosque conocido como Mahavana, donde Krsna y Balarama mostraron Sus pasatiempos infantiles.
3) Todas las glorias al Kesi-ghata, donde Krsna mató al demonio Kesi. Todas las glorias al árbol Vamsi-vata, donde Krsna acostumbraba sentarse y llamar a las gopis tocando Su flauta.
4) Todas las glorias a los divinos padre y madre de Krsna, Nanda y Yasoda. A los vaqueritos encabezados por Sridama, y a las vacas y becerritos de Vrindavana.
5) Todas las glorias a los divinos padre y madre de Radha, Vrsabhanu y la hermosa Kirtida. A Paurnamasi, la madre de Sandipani Muni, abuela de Madhumangala y Nandi-mukhi, y amada discípula de Devarsi Narada. Todas las glorias a las jóvenes doncellas pastorcillas de Vraja.
6) Todas las glorias, todas las glorias a Gopisvara Siva, quien reside en Vrindavana con la orden de proteger el lugar sagrado. Todas todas las glorias al divertido y gracioso brahmana Madhumangala, amigo de Krsna.
7) Todas las glorias al Rama-ghata, en donde el Señor Balarama ejecutó Su danza rasa. Todas las glorias al Señor Balarama, el hijo de Rohini. Todas, todas las glorias a los residentes de Vrindavana.
8) Todas las glorias a las esposas de los orgullosos brahmanas Védicos. Todas las glorias a las esposas de la serpiente Kaliya quienes a través de la devoción pura obtuvieron los pies de loto del Señor Govinda.
9) Todas las glorias al lugar en donde fue ejecutada la danza del rasa del Señor Krsna. Todas las glorias a Radha y Syama. Todas, todas las glorias a la divina danza del rasa, la cual es la más hermosa entre todos los pasatiempos del Señor Krsna
10) Todas las glorias, todas las glorias a la melosidad de amor conyugal, la cual es la más excelente de todas las rasas y es propagada en Vraja por Sri Krsna en la forma del divino parakiya-bhava (amor de amantes).
11) Recordando los pies de loto de la consorte del Señor Nitynanda, Sri Jahnnava Devi, el más caido y humilde sirviente de Krsna canta el sankirtan del santo nombre.